FacebookTwitterPinterestsígueme en Blogger

lunes, 5 de enero de 2015

'Hit La Canción'. Fracaso a la vista


TVE con sus mejores intenciones dio el visto bueno a este nuevo formato de Europroducciones (Grand Prix del Verano, ¿Que apostamos?) para poder tener otro concurso de talentos junto con su único gran éxito Mastercef. La idea es buena, buscar al mejor compositor. Pero diferentes factores han hecho que desde su primera semana sea un fracaso en audiencia. En su estreno, el pasado viernes, soló consiguió 1.457.000 espectadores y 8% de share. Analizamos las causas:

El día de emisión. Los viernes es un día difícil, ya que el público ya está muy asentado en formatos como el Deluxe o otros con menor audiencia como Equipo de investigación, lo que demuestra que este tipo de programas no suelen interesar los viernes al público. 

Además que La 1 las últimas semanas le funcionaban bien los viernes con el cine, la pasada semana obtuvo un buen 12,8% por encima de la media del canal, que es de 10,4% en el pasado mes de diciembre. El Resultado que han conseguido es debilitar la franga.

La mala promoción de las últimas semanas, aunque es cierto que desde septiembre vienen anunciando el formato. Las últimas semanas debería de haber incrementado mucho más, ya que ha pasado bastante inadvertido.



No intentar copiar a La Voz, parecía que querían conseguir el mismo tono y el plató recordaba al de el Número Uno. Daba la sensación que este formato ya lo había visto. Lo mal explicado que estaba, no le daba ese punto de novedad, de sorpresa ni de emoción sino de copia de ideas. Incluso el logotipo, que es bastante feo, te recuerda al de otros programas.



El buen acierto del narrador debería de quitarle protagonismo al presentador, Jaime Cantizano. Y ser una voz en off la que la que explique gran parte de lo que va a suceder, no solo el vídeo de introducción, para agilizar y poder entender mejor la mecánica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario